viernes, 7 de diciembre de 2012

¿Cuántos venezolanos estamos enterados de esto?


(Escrito en 2011)

Los premios Grammy Latinos tienen oidos para la música venezolana. Hoy, cuando recibimos gratamente la noticia de ocho nominaciones para nuestros músicos, es justo recordar a un venezolano que no recibió la difusión que hoy se merecen Franco de Vita (con cinco nominaciones), Huáscar Barradas (una nominación) y la Banda “La vida boheme” (dos nominaciones).

Kenny O'Brien, compositor, arreglista y productor musical venezolano, ha sido ganador de 5 premios Grammys®.

Kenny fundó con sus hermanos uno de los grupos musicales de mayor éxito en Venezuela en las décadas de los 60s y 70s, LAS CUATRO MONEDAS, agrupación que trajo a Venezuela muchos reconocimientos.

Kenny O'Brien ha trabajado en todo lo referente al campo musical y el sonido. Ha realizado composiciones para discos, cuñas comerciales y películas, adaptaciones, dirección vocal, edición digital, mezclas y masterización.

También ha compartido su carrera con grandes artistas del mundo de la música como son Michael Bublé, Barbra Streisand, Celine Dion, Ana Gabriel, Michael Bolton, Carole King, Chayanne, Christina Aguilera, Beyonce, Enrique Iglesias, Johnny Mathis, Andrea Bocelli, Juan Gabriel, Barry Manilow, Josh Groban, Luis Miguel, Olga Tañón, Linda Rondstadt, Lionel Ritchie, Mijares, Paul Anka, Paulina Rubio, Rocio Jurando, Roberto Carlos, Tony Braxton, Alex Sintek, La Ley, y la lista mucho más larga.

Tuve la experiencia de trabajar muchas veces junto a Kkeny O’Brien en De Fiesta con Venevisión. Luego, una vez conformada Las 4 Monedas, me grabaron el tema de mi autoría “Mi Caracas”, producido este Lp por Hugo Blanco para El Palacio de la Música.





Talentos y anécdotas

  • Enrique Iglesias dijo en una entrevista que el quería cantar como su idolo, Franco De Vita

  • Juan Luis Guerra un compositor y poeta fuera de serie, seguía la carrera de Yordano, de quien dice es un letrista fuera de serie.

  • ‎!Otmaro Ruiz! otro "monstruo" mas que tenemos representándonos en el exterior.

  • Cuando Jorge Drexler cantó en el Aula Magna en su última visita, estuvo el grupo venezolano C4Trío abriendo la actuación.. Cuenta Jorge Glem que cuando ellos comenzaron a tocar, no había terminado el te,a y ya el público estaba aplaudiendo y ellos no sabían que hacer “¿nos paramos, seguimos tocando?”. Los aplausos duraron como 10 minutos. ¿Se supo algo de éste hecho ocurrido en el Aula Magna para un artista nacional?.
  • Béla Fleck y Víctor Wooten, banjista y bajista extraodinarios "han invitado" a los muchachos de C4 Trio a tocar juntos. Esos maestros que están en las alturas de la fama, se han fijado en ellos y los invitan, pero la noticia sólo se queda entre ellos.

  • También el Ensamble Gurrufío ha tocado junto al banjista Bela Fleck, escuchen esta versión de  El Cruzao, Un joropo oriental de Ricardo Sandoval.Escuchen a Fleck y sepan la calidad de músicos que disfrutan tocando al lado de los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario