sábado, 10 de agosto de 2013

POP & OP MUSICAL y Napoleón Bravo


Estaba dándole vueltas a la cabeza buscando por qué Napoleón Bravo me envió esta invitación. 
Y la razón es porque fue en la época en la cual escribía una columna para la revista MOMENTO, titulada OIDO AL TAMBOR, en la cual hacía comentarios de programas donde la música estaba incluida.




Napoleón diversificó su actividad. En esos años de la segunda mitad de los 60 mantuvo otros programas como Gente en Ambiente, o Bananas. Intentó hacer televisión, se encargó de uno que otro LP de recopilaciones nacionales y ejerció la escritura. 
También le dio por convertirse en productor de eventos musicales. 
Su labor más acabada para los 60 fue el proyecto Pop and Op Musical, especie de happening diseñado, coordinado y presentado en conjunto con Cappy Donzella, Raúl Méndez, el apoyo en producción de Eduardo Giovanazzi y en ocasiones de Ricardo Tirado y también Oswaldo Yepez. Éste último dato me lo pasó Ricardo Tirado sobrino también de Oswaldo.

La revista Tele Show Nº 21 anunciaba: "con gran éxito se vienen desarrollando los shows juveniles presentados los sábados en el teatro Alberto López de Paz y Mateos (sic), bajo la dirección de Napoleón Bravo, el talentoso conductor de Gente en ambiente".

El Pop and Op se efectuó periódicamente los sábados en el teatro Alberto de Paz y Mateos en la urbanización Las Palmas de Caracas, aunque tuvo algunos capítulos en el teatro Río de Sabana Grande. Por allí pasó lo mejor del pop nacional, Jorge Chapellín -ex integrante de Los 007-, Henrique Lazo, Ladies W.C., Los Claners, Los Kings, Los Darts, The Love Depression, The Nasty Pillows y Los Honda, entre otros. Se trabajó el concepto de presentadores -Napoleón, Capy Donzella, Norma Malavé-, varios grupos en escena, integración de solistas con bandas, tentativas de escenografía e iluminación y algo de dirección artística.

El Pop and Op Musical reinó durante todo el año 1968, convirténdose así en una referencia para las inminentes Experiencias Psicotomiméticas y el primer intento serio, organizado y coherente de eventos rock en el país luego del Primer Festival Pop montado en la Concha Acústica de Bello Monte, un festival que tuvo la intención de mostrar lo mejor del pop nacional: desde la Orquesta Venezuela Pop hasta Los Memphis, pasando por Trino Mora, Los 007, Los Darts y muchos más."



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada