viernes, 22 de febrero de 2013

ALDEMARO ROMERO Y LA CANCIÓN "SEÑORA CHABUCA GRANDA"

Entre agosto y septiembre de 2006 y enero de 2007, Aldemaro grabó una producción titulada ALDEMARO ROMERO Y SU MÚSICA. Mas de 30 invitados acudieron a la cita par cantar y tocar temas escritos y compuestos por el maestro. 
El tema SEÑORA CHABUCA GRANDA, dedicado a la recordada compositora peruana fue uno de los incluidos en esta producción de 31 temas. 
Nos contó en una ocasión el maestro Aldemaro, que fue invitado al Perú para que estuviera presente en la inauguración de una estación televisora de ese país. 
Cuando iba en el avión se le ocurrió componer algo para la ocasión. 
A su lado iba un señor peruano con el cual había entablado una amena conversación y comenzó a preguntarle por lugares iconos de allá, y personajes representativos del Perú. 
El señor le dio los datos que Aldemaro necesitaba, y en el resto de viaje escribió la letra y la música de SEÑORA CHABUCA GRANDA, que fue estrenada en la inauguración de esa televisora peruana. 
Mas tarde la cantamos con el Grupo Onda Nueva y en la fecha indicada arriba, tocó el piano para la voz de un gran cheff, que también le gusta cantar, Ángel Lozano. 
En el bajo está Carlos Rodríguez, y en la guitarra Roberto Jirón. 

Señora Chabuca Granda

1 comentario:

  1. Excelente letra y mùsica realizada por un genio. Està tan bien contada que cuando la escuchamos nos produce la misma sensaciòn que hubièsemos sentido si fuese una pelìcula.

    ResponderEliminar