sábado, 19 de octubre de 2013

CUANDO ERA CHIQUITICO



Hace unos años recibí una llamada a Estudios del Este. Era una señora preguntando si ahí se hacían canciones. Respondí que no se hacían canciones, que se grababan. De todas maneras le pregunté el porque de su pregunta, a ver si podía orientarla. Su respuesta fue que ella era esposa de un diplomático de Perú y tenían un bebé de 10 meses apenas. Y ella quería enviar un regalo a la abuelita de Mariano, a su nonna. Nonna como saben, es abuela en italia, y de allí era su madre, la abuelita de Mariano. 

Me comentó infinidad de momentos desde el nacimiento del niño y como se le alegró la vida a su mamá cuando tuvo a Mariano en sus brazos. También acerca de la cantidad de viajes que ya le había tocado hacer al niño por la condición de la profesión de su papa, la de ser diplomático.
Me llamó la atención su idea y le dije que si quería y podía, se llegara hasta el estudio y comentábamos mas acerca del tema, y que de allí podíamos extraer la letra para hacerla canción.
Le gustó la idea y al día siguiente llegó en un automóvil de la embajada, y con el bebé en sus brazos. Luego se lo pasó a la señora que lo cuidaba.
Nos sentamos un buen rato a conversar, tomamos café, agua, Mariano su tetero, y escribimos situaciones y vivencias, personajes y todo lo que ocurría alrededor de la vida del niño, etc. Grabamos unas risas y algunas "palabras del bebé.
Total que de todos los datos reunidos extraje lo que creí quería incluir la madre del niño. le hice llegar la letra, la aprobó y grabamos la canción.
Para la grabación, llamé a mi sobrino Diego, que en ese tiempo tenía 11 años. 

Ah! él tiene 23 ahora, menos 11, total 12 años. Esa conversación y grabación se hizo entonces en 2001. 

Quiere decir que Mariano tiene ahora 12 años, uno mas que Diego, cuando cantó su canción.
Luego con fotografías del niño y fotos de familiares, y de su casa montamos también un video casero.
Ellos se fueron de Venezuela al poco tiempo de habernos conocido, y recibí una tarjeta de Mariano donde me decía:
Querido tio Alí, muchas gracias por haberme ayudado a dar un regalo inolvidable a mi nonna. La embargó la emoción y el regalo le encantó,
abrazos,



Y el nombre del bebé y protagonista principal de este encuentro es Mariano de las Casas Hernández.El título que le coloqué a la canción de Mariano es:
Cuando era Chiquitico.


http://www.goear.com/listen/4acbef1/cuando-era-chiquitico-l-m-ali-aguero-diego-rojas-11-anos
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada