martes, 19 de noviembre de 2013

PRIMEROS 25 AÑOS DE TAMBOR URBANO


25 años está cumpliendo TAMBOR URBANO! 

Siento como que fue rapidísimo.
Recuerdo cuando los oi por primera vez. 
Fue en un matrimonio de una sobrina de María Teresa Chacín, hija de su hermano Enrique.
Se celebraba la fiesta en La Quina Esmeralda.
Antes de oir el grupo la mayoría de los presentes comenzamos a ver a varias personas, mas hombres que mujeres que subían a la tarima.
Al ver como estaban trajeados pensé: que broma con María Teresa, (no se porque María Teresa porque el festejo era de su hermano), pero en ella fue que pensé, ha sido intérprete e ícono de la música nuestra, y ahora contratan a un grupo de músicos de otro país, para el matrimonio de su sobrina. Eso lo pensé les dije, por la manera tan vistosa de quienes pensé eran los músicos. No había visto en ese tipo de vestimenta en grupo nacionales. No imaginaba en aquel momento la clase de música que oiríamos cuando comenzó a tocar TAMBOR URBANO. Todo aquel reclamo que pensé se esfumó a golpe de tambor y canto. Cuando miré a "señoras" de cierta edad bailando en la sala, que se había "llenado de baile y alegría" con los invitados quedé verdaderamente impactado. Bueno, que hice, que no había hecho nunca, acercarme al director del grupo, Héctor Silvera luego de su actuación, felicitarlo y también a los músicos y bailarinas y pedirle una tarjeta con sus datos y números de teléfono.
Esta gratísima impresión se la comuniqué a Delia Dorta al día siguiente que nos vimos en el estudio. Tenía que contarlo y lo hice a ella.
No transcurrió una semana cuando Delia me llama; hola Alí, mira estoy en una reunión con Joaquin Riviera para lo del Miss Venezuela de este año y le comenté del grupo que viste en estos días. A Joaquín le gustó el comentario tuyo, porque se lo conté tal cual y quiere los teléfonos de ellos para contactarlos. Se los envié a Joaquín y ¿qué pasó? grabamos con Tambor Urbano en el estudio con lo que debutarían en el Miss Venezuela y de allá a esta fecha creo que son pocas las personas que no conocen la música de tambor que se han encargado de dar a conocer en ciudades de Venezuela donde tampoco era tan conocida.
Con Tambor Urbano, he estado con los arreglos y supervisando las grabaciones, los coros, la mezcla, etc, desde el tercer LP, hasta éste con el que se celebra sus 25 años. 
Y no debo dejar de decir el grato ambiente que se siente en compañía de sus músicos. Personas sencillas, amables, y con un conocimiento muy grande de la música que nos hacen llegar a través de sus manos y sus voces.
 Felicitaciones a toda la gente de TAMBOR URBANO en su 25 aniversario.
El tema que están promocionando es San Sebastían, y es el que van a oir a continuación a ver que les parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario