miércoles, 6 de noviembre de 2013

OSCAR GALIÁN, ES UN CUÑAO!!


05/10/2013
5:59 am

Buen día tengan todos!
Hoy, por algo que debo decirles y pedirles, me dí cuenta del número que se ve escrito en la sección "AMIGOS" de éste muro.
Se lee 4.523...
4.523 amigos a quienes les voy a hacer un pedido. Si le llega a 3.000 estaría excelente, porque esa es la cantidad de Cds que se editaron de SIEMPRE LOS CUÑAO´S, y según nos han dicho, quedan pocos.
La petición que TENGO que pedir, y valga la redundancia, es con relación a esa producción que se dio a la luz en junio del año pasado, y que bautizamos en CorpBanca en un concierto que llenó el teatro y se agotaron las entradas.
En los créditos del CD, no sé porque o cual razón OLVIDÉ, y escribo en mayúsculas esa palabra porque fui YO, y exclusivamente YO, quien cometió ese gravísimo error, al no incluir el nombre de OSCAR GALIÁN como arreglista del surco CANDELARIA / VIVA VENEZUELA, por haber tocado el bajo en todos los temas menos en LLORARÁS, por haber tocado el piano en POCO A POCO y por supuesto, su voz está en todos los temas porque es el bajo de LOS CUÑAO´S. El "SOLO" de El Diablo suelto lo escribí pensando en que Él, Oscar Galián, sería quien lo debía cantar, y así lo hizo, y quedó tal cual como lo pensé, porque lo escribí para OSCAR GALIÁN.
Cuando llamé al maestro Rodolfo Saglimbeni para que escribiera algo del grupo, le di la lista de los nombres de los integrantes, y en esa lista no podía faltar el nombre de Oscar.
Ahora, ¿por qué nunca vi, las tantas veces que revisé los créditos y todo el texto informativo que se lee en en el CD, que no estaba su nombre? Pues no lo sé. Quizás muchas personas y amigos que saben de la importancia de Oscar para Los Cuñao´s y para mi como músico, y como amigo, se lo habrán preguntado muchas veces. Y Oscar, pues no creería lo que "no estaba leyendo". Pues no fue nada de lo que hayan podido imaginar. Simplemente sucedió, lo que jamás ni nunca debió suceder; que el nombre de ÓSCAR GALIÁN, no apareciera incluido en los créditos de un trabajo donde su ayuda fue indispensable para que quedara como quedó ese trabajo, y el cual nos tiene orgullosos a todos y a Oscar, por supuesto también.
Comenté al comienzo, y para eso es que escribí estas palabras, que iba a hacerles un pedido muy personal. Ese Cd que tienen en sus casas, automóviles, oficinas o donde sea el lugar en el cual lo guardan, búsquenlo por favor y escriban el nombre de OSCAR GALIÁN, voz, bajo, solista en El Diablo Suelto, tocó el bajo en todos los temas menos en LLorarás, Piano en Poco a Poco, arreglista de Candelaria / Viva Venezuela...
Si yo cometí ese soberano error, que no puedo llamarlo "olvido" porque no lo fue, ni lo es, y mucho menos "exclusión", ahora todos ustedes amigos, y seguidores de Los Cuñao´s, cada vez que oigan cualquier tema de éste CD, el nombre de Oscar Galián, le llegará de inmediato porque él es parte importantísima y "culpable" de esa sonoridad y timbre que les ha llamado la atención a todos ustedes. Háganlo por mí, para que me ayuden a lavar esa falta de atención, o como deban llamarla, pero repito; jamás fue olvido.
Ofrezco mis disculpas públicamente a ti Oscar, porque eres admirado amigo y excelentísimo músico, además sigues siendo Cuñao´, aunque estés en España, o en la Cochinchina.

Un gran y fuerte abrazo.

EL DIABLO SUELTO M. Heraclio Fernaández L. Enrique Hidalgo
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada