viernes, 21 de junio de 2013

EL SOBRINO DE MI COMPAÑERO DE ESTUDIOS

¡Buen día! Saludos... como lo he dicho en otras oportunidades estudié en el liceo Andrés Bello, y también que haber estudiado ahí, quizás que de ahí, fue que nació mi orientación hacia mi profesión: la música. 

He nombrado al profesor Alexis Márquez que nos dio clases de Psicología en 4to. y 5to. de Humanidades. Fuí compañero de promoción de la magistrada Blanca Rosa Mármol León, Milena Sánchez, que gracias a FB nos reencontramos luego de... de la graduación que fue en 1961.

En una ocasión, hace varios años ya, nos reunimos en el Colegio de Ingenieros atendiendo el llamado de unos compañeros de promoción. Entre los que asistieron estaba el poeta Juan María Prado. Cuando estudiábamos se la pasaba con un libro debajo del brazo. Han debido ser libros de poemas. 

Estuvimos hablando un rato de lo que hacíamos, y cuando salía la música a relucir me comentó que tenía un sobrino que tocaba piano. Que bueno, Prado (la costumbre de llamarnos por el apellido en vez de usar el nombre). Si, él se la pasa con un piano para arriba y para abajo, en un estuche, sale a cada rato a tocar. Lo oía hablar pero no le di mucha importancia porque pensé que era un jovencito del que me estaba hablando. Lo llaman mucho... ¡Hasta ha tocado con Mirla! Cuando nombro a Mirla Castellanos ya me dije, ¡ah cará, la cosa cambia! Y enseguida pregunté: ¿Y cómo se llama tu sobrino?

Él se llama OTMARO RUIZ. ¡Muchacho! ¿Otmaro es sobrino tuyo? ¡Tú no sabes la calidad de músico que es tu sobrino, vale! La cara del poeta Prado se iluminó cuando oyó mi exclamación, porque eso fue.

¡Oye que bien! No sabía que mi sobrino era tan bueno. Bueno no, buenísimo. Ha trabajado conmigo en algunas oportunidades. Te felicito, Prado. Gracias, Agüero. Y seguimos recordando pasajes de nuestra vida estudiantil en el Liceo Andrés Bello.

Esta es la música que escribí para el poema Las 12 uvas del tiempo, del poeta Andrés Eloy Blanco, y Otmaro Ruiz es a quien están ustedes oyendo en el teclado.


Las12 uvas del Tiempo

Y ésta es la dirección de la página del sobrino de mi compañero Prado, el maestro Otmaro Ruiz.

http://www.otmaroruiz.com/

The Official Website of Pianist Otmaro Ruiz
www.otmaroruiz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario