martes, 8 de enero de 2013

JOSÉ QUINTERO (EL NEGRO JOSÉ)


Me siento como siempre, algo melancólico para que suene mas poético. 
Por esta razón voy a subir un tema  de una producción que se hizo a finales de los 70´s. 
Boleros de autores venezolanos. Y para que los interpretara hablé con JOSÉ QUINTERO, 
EL NEGRO JOSÉ, como era conocido en el ambiente musical. 
Padre de Frank, Leo y Maricruz, quienes siguieron la carrera de su padre. 
Y a quien Aldemaro dedicó su joropo EL NEGRO JOSÉ. 
Quise un contraste entre la voz grave de EL NEGRO JOSÉ, 
con arreglos donde la cuerda fuese el sonido principal para sentir precisamente, el contraste buscado. Entré él y yo buscamos los temas y en esa búsqueda supe que algunos de esos boleros, 
que había escuchado de niño, eran de autores nuestros, de compositores venezolanos; 
incluyéndolo a él mismo. 
ME QUEDA EL CONSUELO, un bolero del maestro Aldemaro Romero 
es uno de los que integran esta producción. 
Vamos a escuchar a JOSÉ QUINTERO, EL NEGRO JOSÉ cantando ME QUEDA EL CONSUELO. 

http://www.goear.com/listen/8bea0b5/me-queda-el-consueloaldemaro-romero-el-negro-jose-quintero

1 comentario:

  1. francisco jose calcano gil1 de febrero de 2013, 7:42

    Siempre recuerdo al NEGRO QUINTERO como carinosamente le deciamos sus viejos amigos, era yo un chaval, hipico desde los 5 de edad que asistia al querido hipodromo de EL PAEAISO, alli conoci a JOSE,a los 12 de edad, quise ser jinete y mi padre se entero de este grave asunto, el busco al BACHI,HERMANO DEL CRONISTA HIPICO PASTOR MUJICA. quien fungia de portero, le ordeno, a este senor no me lo deja usted wntrar aqui.Era amigo de VICTOR PINERO, de muchos ttraqueadores, como LUIS DELGADO. FRIJOL,ARISTIGUIETA, EL PIBE MORONTA,hermano de GLORIA MORONTA,pero muy especialmente a DON LUIS PLACIDO PISARELLO, QUIEN TRABAJABA EN RADIO CULTURA, ERA UN PERSONAJE MUY ESPECIAL Y SE HABIA DADO EL LUJO DE HABER TRAIDO A CARLOS GARDEL A VENEZUELA, CLARO, YO NO HABIA NACIDO CUANDO ESO SUCEDIO.Un preparador del hipodromo. creo que de apellido ALVARIZA, me pregunto.cuanto pesa? 44 kilos, le conteste y me dijo, VOS TENES QUE SER JOCKEY.Me lo tome muy en serio y comenze a practicar, hasta me compre un foete...Hice muchos amigos pero me deje de eso de pensar en ser jinete del hipodromo.Termine haciendole peliculas de 8 mm a los amigos traqueadores que los sabados los invitaba a ver sus peliculas, AL TERMINAR SU TRABAJO.ES UNA LASTIMA QUE AHORA EL HIPISMO SEA UNA COSA TAN DISTINTA, QUE YA NI AL HIPODROMO SE PUEDA IR, POR LA INSEGURIDAD DESATADA EN TODO EL AMBITO DE LA RINCONADA.

    ResponderEliminar