jueves, 31 de enero de 2013

EN UNA HABITACIÓN DE UN HOTEL


Este tema es del LP EL CUATRO ERÓTICO, editado por Promus. Los solitas son; mi compadre Isaías Urbina y Luis Emilio Mauri, hermano de Mario Mauri, uno de los primeros cuatristas de Chelique Sarabia. !Que días aquellos!. 
Esta producción nació en la habitación de un hotel de no se cual ciudad. ¿En Barinas? 
Estábamos participando en un festival. La noche final, luego de terminar, nos reunimos sin previo acuerdo, en mi habitación, varios de los músicos que participamos. Comenzamos a tocar lo que se nos venía a la mente. Incluso, acompañamos en Una de sus mas Clásicas declamaciones, a OSCAR MARTÍNEZ, quien fue el presentador del festival. Pasó por ahí, nos miró, y se quedó con nosotros, sentado en el piso. Tremenda persona ese carrizo. Un recuerdo imborrable aquella noche. Y parte del repertorio que hicimos en esa "desvelada" noche, madrugada, amanecer, se grabó luego.
 Puente sobre aguas turbulentas, de SIMON, GARFUNKEL Y PRESLEY, es una de ellas. 

En la grabación del disco están: Isaías Urbina, El Gordo Manuel Urbina, Lucio Caminiti, José Velazquez, y quien escribe, y si olvidé alguno, por favor Pancho; tú que fuiste quien lo grabó en el Estudio B de Estudios del Este, habla. Por cierto se consumieron muchas botellas de "refresco" durante los días de grabación (fueron varios) Nos dió por comprar la botellitas que daban en los vuelos... aquellas mínimas que parecían de adorno... de esas mismas. Si prestan atención, en los primeros segundos de la grabación se oye el sonido de "hielitos y agua" !QUE DIVERTIDO! 
Gozamos de lo lindo esos momentos... año 1976

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada