domingo, 28 de abril de 2013

El destino une las partes que deben encontrarse!



Por esas cosas del destino fuimos testigos de algo maravilloso que paso a contarles.
Siempre estábamos en Estudios del Este un grupo de amigos músicos. Ese día, nos llamaron que necesitaban urgente un estudio para grabar con urgencia un grupo cubano que estaba en Venezuela Estábamos: Isaías Urbina, el Gordo Manuel con otros amigos y enseguida nos pusimos en movimiento. Necesitaban también una batería completa.
Primera cosa buena, por casualidad el estudio estaba desocupado, no tenía ninguna pauta de grabación.
Llamamos a Gustavo Calle, le contamos lo que sucedía y él, sin perder un segundo nos llevó su batería que tenía todo lo requerido en ese momento.
Llamamos a otros amigos y no perdieron tiempo para llegarse hasta Estudios del Este para también disfrutar de lo que venía luego. Llegaron los músicos esperados y comenzó la instalación de los equipos.
El grupo era Cuarto Espacio.  Una de las rarezas para el momento era que el baterista tenía el cencerro (la campana) en uno de los pedales. Primera vez que lo veíamos. Sonaba como un “camión” el grupo.
Él baterista quería conocer a Nené Quintero y por supuesto enseguida lo llamamos. Cuando Nené se estaba estacionando le informamos que ya había llegado. Quiso recibirlo en la entrada del estudio, y cuando lo estuvo cerca le dijo: MAESTRO permítame besarle sus manos. Y estrechándoselas, lo hizo. Quienes presenciamos ese acto, de un músico excelentísimo a nuestro Nené Quintero, nos quedamos sin habla por unos instantes. Y de verdad el corazón cambio su ritmo en medio de un compás repleto de emoción. Tuvimos que guapear. Lástima que no estaba ninguna mujer cerca, con sus lágrimas hubiera librado por todos nosotros.
Omar Hernández, tranquilazo en el estudio, conversando de lo mejor con todos. 
Muchos no teníamos idea del personaje que era. Fue uno de Los Seis del Solar y otras agrupaciones super famosas. La grabación se realizó y todos quedamos emocionadísimos de lo que habíamos presenciado.
Luego de algunos años cuando oí este tema con la Super Banda Guaco, el tema me gustó muchísimo. Cuando pregunté a Isaías Urbina por el compositor  me dijo; recuerdas el bajista que estuvo en la grabación aquella… Omar Hernández, del grupo Cuarto Espacio…. en el estudio, cuando pedimos prestada una batería, y querían conocer a Nené…
Ah! Ok, si… ya! Oye! Qué bueno es este tema que estoy oyendo, y oyendo. La interpretación de Nelson Arrieta, el arreglo de Juan Carlos Salas, y el “SONIDOTE” de GUACO pues… hace que no sólo se oiga una vez. Una vez es poco.

De OMAR HERNÁNDEZ… Regálame tu amor….

1 comentario: